Google quiere seguir completando la línea de los servicios de ocio que nos ofrecía. Teníamos aplicaciones, juegos, libros y películas. Ahora le toca a la música.
Google Music sale de momento sólo para móviles con Sistema Operativo Android. Cuenta con una interfaz muy simple y austera, fácil de usar.
Sus precios no se diferencian mucho de su competencia. De hecho, su precio es de 9,99, el mismo exactamente que Spotify, por lo que le costará mucho competir con esta plataforma musical, ya que Spotify tiene mucho ganado en la batalla social, ya que además de que muchos artistas promueven sus páginas con eventos, Spotify está ya integrado con Facebook.
En su favor tiene que, una vez que el usuario se da de alta, la cuenta se asocia a su tarjeta de crédito en lugar de tomar como referencia el lugar de conexión. De esta forma funciona en todo el mundo.
Al igual que hacemos con Apple y subimos música ya almacenada en iTunes a través de iCloud, Google Music se integra también con su propia nube, Drive, para "validar" las descargas previas. No vigila la procedencia de los archivos MP3, simplemente los integra en los perfiles de cada usuario sin más miramientos.
Su servicio gratuito permite hasta 20.000 canciones. Los usuarios que se abonen y paguen la cuota disponen de audición ilimitada y pueden acceder al servicio sin conexión, aunque sólo en un dispositivo a la vez. No se puede acceder simultáneamente desde el móvil y la tablet, por ejemplo.
Obviamente una de las cosas en las que Google Music es insuperable es en su sistema de búsqueda: por álbum, artista, título de la canción... además cuenta con una "radio a medida", que suma los que el usuario tiene, más las sugerencias de Google basándose en "los gustos" del usuario. De nuevo Google sabe mejor que nosotros mismos lo que estamos buscando...