Hoy en día más de una empresa comete el error de pensar que enfocar muchas de sus acciones en campañas de Marketing Online para Redes Sociales son exclusivamente para conseguir ventas. Tenemos que ser prudentes y conscientes de que si el único objetivo de nuestra estrategia en Redes Sociales sólo se reduce a vender o generar nuevas ventas o contratación de nuestros servicios, puede que los Social Media no sean el canal adecuado.
Que las redes sociales ayudan a vender es algo obvio, pero que su único objetivo sea este, es un error. Las empresas deben tener en cuenta que los Social Media son un recurso estratégico que va más allá de las ventas.
Entonces ¿nos merece la pena realizar esfuerzos e invertir tiempo en mover nuestra empresa en el mundo Social Media? La respuesta es un SÍ rotundo.
Estudios recientes acerca de esta temática dan una respuesta afirmativa a este dilema. Según los estudios, 3 de cada 4 vendedores que utilizaron las Redes Sociales en su estrategia comercial obtuvieron mejores resultados en 2012 que aquellos que nos las utilizaron.
El creciente mundo de las Redes Sociales es un medio ideal para captar usuarios potencialmente interesados en nuestros productos o servicios. Nos sirve para conocer el sector y obtener información sobre nuestro público objetivo, además nos acerca al usuario y permiten que él también nos conozca, nos ayuda a crear una reputación online (buena si lo hacemos bien, claro)...
En conclusión, si no vemos las redes como algo "sólo para vender", nos ayuda a vender.